sábado, 6 de noviembre de 2010

IN MEMORIAM

Estimados Amigos Visitantes y Colegas Muralistas


Con mucho pesar queremos hacer patente nuestro más sentido pésame a la Familia de nuestro querido y apreciado amigo Antonio Cruz Aguirre, quién por aras del destino, ha dejado de existir como un ser tangible y se ha convertido en un pintor de otra dimensión.

Mucho hay que decir respecto del amigo, artista talentoso, generoso benefactor, luchador social, pero sobre todo un ser humano honesto, trabajador, entusiasta y amoroso padre y abuelo.

Compañero de muchas batallas a favor de nuestra causa social por el Rescate del Arte Nacionalista y El Muralismo, Toño, como cariñosamente lo llamábamos, fue una parte fundamental en la conformación de nuestro colectivo intergeneracional de artista plásticos y muralistas.

Fué padrino de varios jóvenes que lograron integrar el Taller Multidisciplinario Arte Lírico y Juventud, desde el año 2005, formó parte del grupo de artistas que concretaron nuestro proyecto anual Los Artistas Denuncian en sus versiones LAD07 y LAD08, además de haber participado en múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas organizadas por el EDAM en diversos foros.

Cando desafortunadamente dejamos recibir el apoyo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el buen Toño, nos brindó su generoso apoyo durante varios meses subsecuentes, hasta que logramos estabilizar el barco, así era Toño Cruz y así será recordado todos por nosotros.

No dudamos ahora mismo, estará pintando uno que otro muro o mural en donde se encuentre, y desde ahí seguramente, seguirá apoyando el trabajo creativo de nuestros jóvenes artistas, siempre lo habremos de considerar de como parte de Nuestro Equipo.

Descanse en paz, Don Antonio Cruz Aguirre, Artista Plástico y Muralista



LOS INTEGRANTES DEL GRUPO EDAM MEXICO

1 comentario:

  1. Vivir en estos tiempos, es muy dificil y mas cuando venimos a este mundo en la pobreza, y las posibilidades de sobresalir son remotas!
    Pero cuando se es chico, vivimos de iluciones y esperanzas y aun asi son pocos los que logran alcanzar sus metas. Asi fue la vida de Antonio Cruz Aguirre que con sus ganas de salir adelante, traspaso' las barreras que se le ponian enfrente, logro' la mayoria de sus propositos y como todo ser humano tubo errores..
    y asi mismo tubo el valor,pero sobre todo el amor para enfrentarlos...Tus bellas pinturas y tu maravillo y singular arte solo es una muy pequena porcion de todo el talento que guardaste dentro de tu corazon....Desafortunadamente algun dia tenemos que partir, y como una gran flor dejaste semillas y ejemplos para seguir. Mis hijos te recordaran y los hijos de mis hijos sabran que fuiste mi padre.."el mejor del mundo".... viviras en micorazon por siempre..tu hijo Jose A Cruz

    ResponderEliminar

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *